Clasicos de la literatura.


Continuamos con los
Clasicos de la literatura.

Hoy vengo con:

La señora Dalloway de Virginia Woolf (En ingles Mrs. Dalloway):

Sinopsis

La señora Dalloway relata un día en la vida de una mujer de la clase alta londinense desde el punto de vista de una conciencia que experimenta con plena intensidad cada instante vivido, en el que se mezclan sentimientos, pensamientos y emociones y se condensan el pasado, el entorno y el presente.


Esta historia trata muchos temas, pero podemos apreciar mas el feminismo y la locura, en los personajes como Clarissa Dalloway y Septimus Warren Smith.
La señora Dalloway está diseñada como la secuencia de un solo día en junio, que a lo largo del dia a la señora Dalloway va recordando muchas cosas de su vida y se presentan en manera de flashback.
En esta novela, todas las acciones (excepto los flashbacks) ocurren durante un solo día.
A lo largo de toda la novela Woolf pasa del discurso directo al indirecto alternando la narración con descripciones y comentarios de un narrador omnisciente, agregando monólogos interiores, diferentes puntos de vista al menos de veinte personajes diferentes. Sin embargo la novela se enfoca en Clarissa Dalloway y en Septimus.
Como un comentario en la sociedad entre guerras, el personaje de Clarissa remarca el rol de las mujeres como el proverbial "Angel en la Casa" y personifica a la represión sexual y económica. Septimus, como el héroe de guerra traumatizado, opera como un criticismo afilado del tratamiento de la locura y la depresión.
Durante la fiesta de la señora Dalloway, ésta se entera del suicidio de Septimus del que nunca había oído hablar. Al principio se horroriza de que dicho tema tenga lugar en ese momento pero luego, gradualmente, comienza a admirar el acto de este extraño, considerándolo como una muestra del esfuerzo para preservar la pureza de la felicidad. Aunque el plan original que Virginia Woolf tenía para esta novela era hacer que Clarissa se suicide durante la fiesta, muestra un final que también te deja una enseñanza. ¿Como? el hecho de como lamentablemente con la muerte de alguien puedes apreciar de una mejor manera tu vida y lo que te rodea.




Valoriacion: 8.5/10
Arrivederci!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasicos de la literatura.